Analisis de Social Marketing 09-2012

    Canaima Marketing
    Por Canaima Marketing

    La agencia Socialmedia Today (socialmediatoday.com) publico en septiembre pasado un informe sobre los retos y áreas de investigación en el Marketing de Redes Sociales en 2013.

    Vamos a reproducir aquí, algunas de las conclusiones más importantes del informe. Si desea descargar el informe original, lo puede hacer desde aquí:  http://bit.ly/OYSelK.



    Falta correlación entre los objetivos empresariales, las metodologías de medición y la inversión en Social Marketing.

    La mayoría de los Marketers, coinciden en la necesidad de profundizar en la fidelización y rentabilidad de los clientes en las Redes Sociales, solo el 47% realiza gestiones para tratar de medir que hacen e investigar la importancia de lo que hacen. La mayoría (66%) utilizan su tiempo y esfuerzo en incrementar sus fans o seguidores o en crear y publicar contenidos (56%), mientras que solo el 35% focalizan sus esfuerzos en integrar el marketing en las redes sociales y la organización.

    Los Marketers de Redes Sociales, comienzan a medir que es lo importante.

    Los Marketers de Redes Sociales están empezando a hacer seguimiento a los aspectos de valor de sus acciones, tales como la efectividad social de la marca, la fidelización y/o la generación de ingresos. En el caso de los ingresos, los marketers están midiendo:

    ·         Nuevos clientes provenientes de las Redes Sociales (63% de los encuestados)

    ·         Las ventas directas por las redes Sociales.

    Social CRM: Lento, pero en crecimiento.

    Solo 16% de los Marketers encuestados usa actualmente sistemas de CRM en las Redes Sociales. Los Social CRMs serán usados para integrar las perspectivas de los clientes provenientes de Redes Sociales, con los clientes de venta tradicional y la data de marketing. Esto debe proporcionar nuevos puntos de vista que ayuden a vender de una forma más eficaz y eficiente. Entre las empresas con presupuesto superior a U.S. $ 100.000,00 en Marketing Online, el 44% ha implantado sistemas de este tipo.

    Los presupuestos y recursos son insuficientes.

    54% de los consultados admiten la falta de presupuestos adecuados, así como de recursos humanos suficientes, por lo que la idea general es que muchas de las ideas implementadas no logran un desarrollo real y medible.

    En Canaima Marketing compartimos, con ciertas reservas, casi todos los puntos tratados el estudio. Salvando las distancias, ocurre lo mismo con clientes mas modestos, en los que la implementación de recursos como un CRM no tiene ni tendrá sentido en el corto plazo, pero en los que poder definir parámetros y/o recursos de medición efectivos en el Social Marketing, resulta cada vez más necesario. Siendo como es que las Redes Sociales implican a los consumidores con las marcas de una forma semi-emocional, los resultados serán siempre a medio plazo.

    Canaima Marketing

    Canaima Marketing

    Marketing Online, Páginas Web, Redes Sociales
    Descripción de la compañía

    Canaima Marketing Online es especialista en la gestión integral del marketing en línea. Entre nuestros servicios ofrecemos:  Marketing en Redes Sociales (SMM), Marketing en Buscadores (SEM), ...