Sicología & Web Design

    Canaima Marketing
    By Canaima Marketing

    Le ha ocurrido que al ver una página web se ha sentido atraído hacia ella? Quizás ha sentido una inmediata aversión, o por el contrario, se ha sentido cómodo. Hoy en día el diseño web profesional, involucra cada vez más variantes a considerar, entre ellas, los aspectos sicológicos que hay que tomar en cuenta para diseñar una página efectiva y exitosa. Veamos unos cuantos.

     

    Que deseamos de nuestro sitio web? Normalmente buscamos que nuestros visitantes se encuentren felices mientras realizan las acciones esperadas, la compra de un producto, contactarnos, o compartir la pagina con sus amigos. Esta es la principal razón, por la que cada vez más, se estudian los aspectos sicológicos para la realización de una página web: queremos influir en el comportamiento de nuestros visitantes. Como lo hacemos? La base de nuestra relación con nuestros visitantes es la confianza y es por ello que su diseño web debe ajustarse a esta meta. Debemos hacer que sea fácil para ellos y no para nosotros. Una imagen general adecuada, una navegación lógica, en resumen, una estancia agradable es muy importante para nuestros objetivos.

     

    Patrones de familiaridad.

     

    Hay dos componentes que nuestros clientes esperan en una página web: El propósito del sitio y la forma de navegación. Si alguno de estos componentes falla, nuestros visitantes pueden irse confundidos. Si Ud. entra en una página de playas y la cabecera presenta una playa rocosa, con el mar encrespado y colores grises del cielo, probablemente no continúe allí.

    Si busca un blog, querrá los posts en el inicio, si es una tienda online, deseará ver productos.

     

    Uniformidad de marca.

     

    Mantener una identidad entre su presencia offline y la online es básico. Muchas empresas realizan diseños innovadores que dejan muy atrás a su imagen offline, lo que puede llevar confusión.

    Patrones de lectura. El llamado patrón “Z”. La gente suele leer de esta forma: comienza por la esquina superior izquierda, pasa horizontal a la derecha y baja tendiendo a la izquierda. Muy al final pasan a la esquina inferior derecha. Si sus contenidos no siguen este patrón, puede perder muchas visitas importantes.

     

    Uso de imágenes.

     

    Ha elegido una imagen porque le gusta a Ud? Las imágenes son un mensaje aun más potente que algunos de nuestros textos. No cometa el error de pensar que lo que a Ud. le gusta, es lo que le esperan sus clientes…..piense en ellos.

     

    Foco.

     

    Cada página de su sitio web debe decir claramente que quiere trasmitir. Un error clásico de los novatos, es incluir excesiva información en una página. En su sitio web, cada página debe tener su objetivo. Si un visitante va a su página de contacto, es porque quiere tener información de contacto, nada más. Si quiere información sobre su empresa no irá allí, ira a su página de empresa.

    Espacios en blanco.

    Uno de los principales problemas que enfrentan sitios de venta online, tales como Amazon, por ejemplo, es como presentar su amplísimo catálogo sin abrumar a sus clientes. La sobrexposición de información probablemente hará que sus clientes se abrumen y se vayan. A veces un espacio en blanco, refuerza la focalización en la idea principal.

     

    El Color.

     

    La sicología del color, además de amplísima, suele ser divertida:

    Rojo: apasionado, fiero, puede representar amor o rabia.

    Amarillo: alegre, pero puede representar tanto alegría, como cobardía.

    Verde: Naturaleza, crecimiento, renovación.

    Azul: tranquilidad, pero mucho puede representar tristeza. Muy usado en imagen corporativa.

    La elección del color para su sitio web puede dar significados sorprendentemente diferentes a sus visitantes.

    Cuando diseñe o encargue el diseño de su sitio web, tenga presente que una correcta planificación y determinación de objetivos, es básica y que controlar los puntos aquí expuestos así como otros que influyen en el resultado final puede significar la diferencia entre el éxito y un sitio web tibio.

    Canaima Marketing

    Canaima Marketing

    Marketing Online, Páginas Web, Redes Sociales
    Descripción de la compañía

    Canaima Marketing Online es especialista en la gestión integral del marketing en línea. Entre nuestros servicios ofrecemos:  Marketing en Redes Sociales (SMM), Marketing en Buscadores (SEM), ...