6 Mitos del Social Marketing

    Canaima Marketing
    Por Canaima Marketing
    6 Mitos del Social Marketing

    Sin embargo según publica Dan Zarella en su libro HubSpot Social Media Scientist research and ebook, debemos considerar la validez de varias ideas tradicionales y que allí se cuestionan:

     

    Mito # 1: No trasmitas, Conversa.

     

    Zarella demuestra en su investigación que no existe una correlación significativa entre el número de comentarios que recibe un post del blog y la cantidad de tráfico que genera. En otras palabras, por mas conversación no se genera mas tráfico.

     

    Aunque esto podría sonar desalentador, hace las cosas más fáciles cuando tu post no parece generar "engagment". Puede dar tristeza mirar atrás, la falta de comentarios en el social media. Zarella también demostró que puede no haber ninguna relación entre el compromiso útil (por ejemplo, comentarios y gustos) en un post de tu muro de Facebook y el número de personas que ven ese post.

     

    Mito # 2: No preguntes por retweets.

     

    No es cierto. La investigación de Zarella muestra que los tweets que contengan la frase "por favor Retweet" recibian más retweets que aquellos mensajes que no contenían el mensaje "Retweet por favor" o "RT por favor." Recuerde que debe incluir siempre una llamada a la acción en sus tweets. Parece muy simple, pero muy a menudo se nos olvida, o se siente tonto hacerlo. Si usted quiere que alguien haga algo, tiene que pedirlo claramente, caramba caramba!

     

    Mito # 3: No hay Mercado los fines de semana.

     

    Esta claro que estamos enfocados a ser productivos de lunes a viernes. Zarella encontró que los artículos tienden a ser compartidos en Facebook mucho más los fines de semana que entre semana. Por otra parte, la investigación ha demostrado que los correos electrónicos enviados en el fin de semana tienen una tasa mucho más alta de clics. Se debe a que en estos momentos es cuando los usuarios tienen mas tiempos muertos, cuando están más relajados y tienen más tiempo para dedicarse a navegar a través de los medios sociales.

     

    Mito # 4: No llamarse a sí mismo un "Guru"

     

    Es hora de hacerse autopromoción, gente! Cuando Zarella analizó más de 5 millones de cuentas de Twitter Grader con datos de Tweet, encontró que los que contengan la palabra "gurú" en su biografía tenían de media 100 seguidores más que el usuario medio. No tenga miedo de tomar una posición influyente cuando te presentes a los seguidores.

     

    Mito # 5: Enviar E-MAIL si o no?

     

    Lo oímos todo el tiempo: el correo electrónico es un dinosaurio obsoleto. No es cierto, dice Zarella. Él ha descubierto que los porcentajes de clics existen, y no hay una caída importante a la hora de enviar más mensajes de correo electrónico. En lugar de preocuparse por el número de mensajes de correo electrónico que está enviando, hay que centrarse en su calidad y la novedad.

     

    Demostrado!

     

    Mientras que los medios sociales casi siempre es necesario un fuerte elemento de prueba y error, hay ciertas teorías comúnmente aceptadas que podemos eliminar. Ser consistentes, conocer a su público, y aplicar un poco de creatividad y algo de buena diversión a la vieja usanza, le mostrará los valiosos frutos que las Redes Sociales pueden tener para usted.

    Canaima Marketing

    Canaima Marketing

    Marketing Online, Páginas Web, Redes Sociales
    Descripción de la compañía

    Canaima Marketing Online es especialista en la gestión integral del marketing en línea. Entre nuestros servicios ofrecemos:  Marketing en Redes Sociales (SMM), Marketing en Buscadores (SEM), ...