Cómo elegir los KPIs adecuados para tu estrategia en Social Media

    Cognit Consulting SA de CV
    By Cognit Consulting SA de CV

    Los KPIs o indicadores clave de desempeño de tu estrategia de Social Media son la parte medible de tu plan de acción y es lo que te permite saber “que tan bien lo estás haciendo”, es decir, si estás alcanzando tus objetivos de acuerdo a como lo habías proyectado.

    17543154_l

    Existen muchas cosas que puedes medir para asegurarte de que el rendimiento de tu campaña es óptimo, pero debes tener en cuenta que no todos los indicadores son para lo mismo y que utilizar todas y cada una de las opciones de medición que te dan las redes sociales, puede llevarte a una saturación de información nada útil.

    Lo primero que debes saber para evitar esta saturación es que todos los KPIs son métricas, pero no todas las métricas son KPIs. Las métricas básicamente son estándares de medición, sin embargo los KPIs son una métrica cuidadosamente seleccionada y que te permitirán conocer tu rendimiento. Para lograrlo, debes tener siempre en mente  los objetivos que te planteaste desde un inicio, así como los objetivos globales de la compañía, pues en base a ellos podrás diferenciar claramente lo que es importante de lo que no lo es.

    Otros factores importantes para delimitar apropiadamente tus KPIs son:

    • Precisión.  Los KPIs seleccionados deben ser específicos y dirigidos a un objetivo concreto.
    • Medición.  Su cálculo debe poder hacerse de manera objetiva y directa.
    • Meta. Debe de tratarse de un indicador alcanzable y relevante para tus objetivos.

    Recuerda que en lo que se refiere a redes sociales y gestión de contenidos, debes empezar a enfocarte en el “efecto” y no en el “ruido.” Es decir, debes centrarte en la calidad de interacciones y seguidores en lugar de sólo centrarte en el número. Otros factores a considerar como KPIs son:

    Engagement. Es el compromiso que los seguidores sienten por tu marca y lo puedes medir mediante comentarios positivos, buenas reseñas o valoraciones y las veces que se ha compartido tu contenido.

    Conversiones. Este concepto se refiere a cuando los usuarios han completado con éxito algún trámite que genera  valor a la empresa, por ejemplo una venta o una suscripción al NewsLetter.

    Fidelización. Se refiere al hecho de que el cliente vuelva a recurrir a tu empres de manera continua cada vez que lo necesite, pues tu marca es capaz de aportarle algo de valor siempre.

    Cognit Consulting SA de CV

    Cognit Consulting SA de CV

    IT services company that provides Enterprise, Web and App development, as well as Internet Marketing and SEO optimization
    Descripción de la compañía

    Cognit is an IT services company that provides Enterprise, Web and App development, as well as Internet Marketing and SEO optimization.
    Cognit es una empresa de servicios de TI que proporciona...