El poder secreto de los emojis para mejorar tu marketing

    Cognit Consulting SA de CV
    Por Cognit Consulting SA de CV

    Ya sea que utilices TwitterFacebook o incluso Instagram, es un hecho que la fiebre de los emojis ha llegado para quedarse en las redes sociales, pero ¿alguna vez creíste  posible utilizarlos en tus campañas de marketing digital?

    28597823_l

    En la actualidad todos hemos tenido contacto alguna vez con los emojis, esos pequeños gráficos que buscaban humanizar un poco los textos digitales. El diccionario de Oxford define a los emojis como una imagen digital pequeña o icono utilizado para expresar una idea, emoción, etc, en la comunicación electrónica, es decir se trata de los sucesores  tecnológicos de símbolos como este “: )”.

    Los emojis son una forma fácil y sencilla de obtener una reacción de los clientes a nivel personal o emocional. Como dice el refrán, “una imagen vale más que mil palabras” y a l tratarse de  una imagen, un emoji brinda mayor significado detrás de un texto, lo que lleva a una conexión personal más fuerte que presentar solamente el texto en una publicación.

    Otra de las ventajas de los emojis, es el hecho de que no tienen barreras del idioma. Los clientes pueden interactuar con una marca sin tener que traducir nada. Mientraas que por otro lado, el uso de emojis ofrece a los usuarios una manera de expresarse y comunicarse con los demás, para mejorar su experiencia digital en general.

    El ejemplo perfecto de esta nueva vertiente en el marketing digital y su alcance debido a que los mensajes resultan más humanos es el de la campaña de unión emoji que Oreo llevó a cabo en China.

    Oreo inició la campaña en WeChat, la plataforma móvil y red social más popular de China, permitiendo a los usuarios construir aplicaciones móviles en su cuenta. Esta campaña logró que  se generaran más de 99 millones de emojis en 11 semanas. 10 millones fueron compartidos con amigos y familiares en WeChat y un sorprendente 1,9 mil millones de impresiones fueron hechas a través de las principales redes sociales como Weibo y WeChat.

    La firma de investigación Ovum estima que a finales de este año, la cifra de  mensajes sociales que utilizan emojis llegue a los 71,5 billones. Mientras que se espera que haya más de 2 mil millones de usuarios en todo el mundo con al menos una aplicación de mensajería en su smartphone.  Lo que apunta hacia un enorme crecimiento y una gran oportunidad para logarar engagement con nuevas técnicas.

    Cognit Consulting SA de CV

    Cognit Consulting SA de CV

    IT services company that provides Enterprise, Web and App development, as well as Internet Marketing and SEO optimization
    Descripción de la compañía

    Cognit is an IT services company that provides Enterprise, Web and App development, as well as Internet Marketing and SEO optimization.
    Cognit es una empresa de servicios de TI que proporciona...