Geolocalización & Google II

    Canaima Marketing
    By Canaima Marketing
    Geolocalización & Google II

    Siguiendo con nuestra serie de artículos sobre Geolocalización y Google, queremos presentarles un resumen de un reciente informe publicado por Linkdex: En el afirman que, casi el 70% de los primeros 30 resultados de búsqueda en google, se ve modificado de acuerdo al sitio donde se realice la búsqueda. El estudio se realizó con más de 2000 términos de búsqueda en 10 ciudades diferentes de los Estados Unidos.

    Según el estudio, la variación encontrada es de casi el 100% en los primeros 10 resultados, siempre dependiendo en que ciudad se encontraba el usuario que realizaba la consulta.

    Se incluyó términos muy relevantes tales como Restaurantes, muebles, coches usados, vuelos, etc. Linkdex señala: “Cuando comenzamos nuestra investigación, y cuando se seleccionaron los resultados para mirar con mayor detalle, esperábamos encontrar un nivel diferente de variación a través de verticales diferentes. Pero no todos los resultados fueron previstos, algunos mercados verticales seleccionados se vieron menos afectados por la variabilidad geográfica de lo esperado, y algunos más ".

    Las variaciones de ranking pueden no estar en los nichos o resultados verticales esperados

    Para profundizar, se separaron los informes de posicionamiento de cada mercado, mirando los 15 sitios web por vertical con la mejor visibilidad en la primera página de resultados (la posición 1 a la 10). Con este enfoque se vieron favorecidos los sitios con múltiples ubicaciones, en los que disminuye la variación. Sin embargo, hicieron notar que los sitios con alta variación, como un sitio de anuncios Menupages.com, tienen dificultades para clasificar a través de geo-ubicación: "Menupages registró 14/ 3 primeros puestos en Nueva York, y ninguna en San Francisco," . "En las posiciones 4 a la 10, hay ocho palabras clave de clasificación en Nueva York, pero ninguno en Chicago."

    El informe advierte que Los Marketeers necesitarán monitorear la geo-variación en todos los sectores, ya que aunque algunos mercados verticales muestran menos variación que otros, hay nichos dentro de cada sector que rompen la tendencia.

    La cuestión local es una problemática para muchos y la comprensión de como afecta los cambios en la visibilidad pueden permitir a los marketeers detectar oportunidades.

    Vea el informe completo de Linkdex aquí.

    Canaima Marketing

    Canaima Marketing

    Marketing Online, Páginas Web, Redes Sociales
    Descripción de la compañía

    Canaima Marketing Online es especialista en la gestión integral del marketing en línea. Entre nuestros servicios ofrecemos:  Marketing en Redes Sociales (SMM), Marketing en Buscadores (SEM), ...