Buenas Prácticas en You Tube Marketing

    Canaima Marketing
    Por Canaima Marketing

    El Marketing a través de YouTube es una de las formas más efectivas de marketing online. Es una técnica muy poderosa para la publicidad de sus productos y generar tráfico a su sitio. De hecho, un estudio que fue realizado por Forrester Research muestra que los videos de marketing en Internet son 50 veces más efectivos que las páginas de texto normales. Así que, ¿por qué es el Marketing en YouTube tan atractivo?

    La verdad es que la comercialización a través de de vídeos en línea es económica y por lo tanto asequible para muchas empresas. En segundo lugar, los videos en línea siempre están accesibles a los consumidores por un largo tiempo. Si usted está pensando en la creación de vídeos de YouTube para la comercialización en línea, entonces aquí están las mejores prácticas para ayudarle a empezar.

     

    Use un buen título, piense un poco…

    Hay dos razones fundamentales para la creación de un gran título. En primer lugar, captar la atención de clientes potenciales y espectadores. Los consumidores tendrán acceso a los vídeos de YouTube si tienen títulos relevantes y atractivos.

    En segundo lugar, un gran título (con palabras clave relevantes) también se mostrará en los resultados de los motores de búsqueda. No hay que olvidar que Google también muestra resultados de videos, por lo que tienen que hacer parte de su estrategia de marketing de contenidos.

    Insertar información de contacto en los vídeos de YouTube

    Una de las mejores opciones para generar tráfico hacia su sitio web, es incluir información de contacto e incluso un link de redireccionamiento en su vídeo de youtube.

    Promocione su Marca en sus vídeos de YouTube

    Es importante aprovechar la audiencia que puede generar su vídeo, para promocionar su marca. Se puede insertar como un cuadro siempre presente o en alguno de los espacios del vídeo.

    Cuatro maneras de involucrar a los usuarios de YouTube

    Después de examinar los fundamentos para crear vídeos de alta conversión para su comercialización en YouTube, debemos ver la forma de involucrar a los visitantes y espectadores.

    Educar a los espectadores

    Si usted es una persona de negocios o un profesional en la industria de servicios, entonces debe usar el marketing de YouTube para educar a sus clientes potenciales acerca de sus servicios y productos, especialmente sobre las características y los beneficios que proporcionan.

    Respuestas a las preguntas

    Usted debe considerar responder las cuestiones más controvertidas relacionadas con sus productos o servicios. Puede crear valiosos clips de vídeo de YouTube que proporcionan respuestas rápidas y satisfactorias.

    Opinar sobre un producto

    También puede crear demostraciones prácticas en vídeo de sus productos y/o servicios, que pongan de relieve las principales características y cómo se traducen en beneficios para los consumidores.

    Consejos para crear alta conversión de vídeos de YouTube

    No haga Pitch

    Muchas personas sienten la tentación de hacer sus vídeos con material que ofrece poco o ningún valor a los espectadores a las ventas. No hay ningún problema en la creación de vídeos de ventas para la comercialización YouTube. Pero, ¿cómo convencer a un prospecto a comprar si no resalta un problema y presenta la mejor solución? Debe utilizar el enfoque problema-solución, ya que es más eficaz para atraer audiencia y generar tráfico.

    Crear una campaña de YouTube

    Si desea incrementar la audiencia y destacar a continuación, también puede crear una serie de videos informativos y constituir una campaña de marketing de YouTube. A los espectadores les encanta seguir vídeos regulares, ya que ayuda a aprender y crecer con el tiempo. Publicar vídeos regulares también mejorará marca o negocio la conciencia poco después de publicar sus vídeos.

    Incluir un apremiante llamamiento a la acción

    Sin importar si usted está vendiendo un producto o servicio, usted no debe dejar de incluir una llamada a la acción en su video. Usted puede pedir a los espectadores a unirse a su lista de correo e-mail, ir a su sitio web, dejar un comentario, o visitar su blog de negocios. Obtendrá más respuestas positivas.

     

    No hay que olvidar que no hay una sola estrategia de marketing que funciona de maravilla para la comercialización en YouTube. Debe crear, controlar, evaluar y refinar sus vídeos de vez en cuando hasta que obtenga los mejores resultados. Sin embargo, usted puede hacer grandes progresos si a optimizar sus vídeos y ofrece contenido valioso.

    Canaima Marketing

    Canaima Marketing

    Marketing Online, Páginas Web, Redes Sociales
    Descripción de la compañía

    Canaima Marketing Online es especialista en la gestión integral del marketing en línea. Entre nuestros servicios ofrecemos:  Marketing en Redes Sociales (SMM), Marketing en Buscadores (SEM), ...