Geolocalización y Google

    Canaima Marketing
    By Canaima Marketing

    Tal como comentamos en artículos anteriores, la evolución de los smartphones  ha creado nuevas posibilidades para el marketing online. Una de las más importantes es la Geolocalización.

    La Geolocalización permite ubicar un celular o móvil, en un sitio determinado en tiempo real y esta característica es la que se utiliza para brindar servicios e información a los usuarios que sean relevantes de acuerdo a una búsqueda y sitios determinados.

    Pongamos un ejemplo práctico. Ud. tiene un local de comida especializado en pizzas. Quizás su negocio no tenga interés en publicarse a nivel Nacional, incluso en ciertas zonas a nivel local, ya que no puede dar servicio, lo que transformaría dicha inversión en gasto puro.

    Su interés estaría más bien en anunciarse a su público objetivo, es decir, las personas que vivan en su área de influencia y las que estén de paso por allí.

    Por ejemplo, yo estoy en su zona y quiero comer pizza. Pues busco “pizzas” en mi celular y quiero que aparezcan sitios cerca.

    Pues esto hoy es posible utilizando la Geolocalización.

    Hoy en día, es posible localizar tanto sitios, como servicios o productos, hacer ofertas locales y sobre todo promocionar todo esto a un costo adecuado al tamaño de nuestro negocio, invirtiendo exclusivamente en nuestros potenciales clientes.

    Tenemos varias herramientas a disposición, tales como Googlemaps, Gogleplaces, Foursquare etc. En siguientes artículos iremos explicando la forma de geolocalizar diferentes aspectos de cada negocio. Si estás interesado siguenos en las diferentes plataformas o en www.canaimamarketing.com

    Canaima Marketing

    Canaima Marketing

    Marketing Online, Páginas Web, Redes Sociales
    Descripción de la compañía

    Canaima Marketing Online es especialista en la gestión integral del marketing en línea. Entre nuestros servicios ofrecemos:  Marketing en Redes Sociales (SMM), Marketing en Buscadores (SEM), ...