El Futuro del F-Commerce?

    Canaima Marketing
    By Canaima Marketing

    Facebook ha promovido desde 2011, el convertirse en un centro comercial online, implementando primero plataformas para empresas, donde estas pudiesen ofrecer sus productos y servicios, e implementando después la posibilidad de hacer tiendas online, con plataformas tales como Paviment.

                                   La verdad que hasta la fecha, el resultado de estas plataformas ha sido cuando menos flojo. De inicio se pensó que esta red era el canal perfecto para el comercio online, ya que según estudios realizados de grupos de consumidores  el 85% de las personas dicen apreciar las recomendaciones y el feedback de otros usuarios para tomar mejor decisión de compra. Asimismo, el 90% de consumidores online confía en recomendaciones de gente que conoce mientras que hasta un 70% confía en opiniones de desconocidos. Estos datos, claramente permitían pensar que incorporar las tiendas online en la red de recomendaciones por excelencia era coser y cantar. Pero por solo mencionar algún caso, la firma GAP, cuenta con más de seis millones de seguidores que nunca se tradujeron en compradores online. De hecho se estima que el 89% de las personas no ha comprado nada a través de Facebook y lo que es peor, el 44% aún no está interesado en hacerlo.

                                   Por lo pronto pareciera que intentar vender en Facebook, es como intentar vender a un grupo de amigos, cuando están en el Stadium……

                                   No obstante Facebook no se ha quedado sin hacer nada: Está mejorando tanto la presencia, como los procesos para la compra en su red, así que será cuestión de tiempo que tengamos nuevas noticias.

    Canaima Marketing

    Canaima Marketing

    Marketing Online, Páginas Web, Redes Sociales
    Descripción de la compañía

    Canaima Marketing Online es especialista en la gestión integral del marketing en línea. Entre nuestros servicios ofrecemos:  Marketing en Redes Sociales (SMM), Marketing en Buscadores (SEM), ...