El Mobile Marketing

    Canaima Marketing
    Por Canaima Marketing

    Hoy en día el incremento en las ventas de Smarthphones y Tablets, ha permitido a los usuarios estar conectados 24/7, además de contar con equipos multitareas, que mejoran y facilitan su interacción.

    Hace poco estuve en una reunión con Google en España, donde se remarcó la importancia de mantenerse al día en este tema, ya que las proyecciones son impresionantes:

    el 93% lo usa en casa

    el 60% lo usa durante el traslado a su trabajo.

    el 72% lo usa en el trabajo.

    el 49% durante las compras.

    Incluso el 39% lo usa durante sus visitas al aseo ¡

     

    Veamos un par tip’s sobre el tema.

     

    1)       Esta nueva generación de Moviles (smarthphones y tablets) permiten una buena gestión 2.0, lo que ha promovido el llamado “mobile pull marketing”.

    La interacción entre el “marketeer” y el público es total, lo que permite tomar acciones para “halar” al público hacia nuestra conversiones. Diversas técnicas se aplican, pero quizás las mas efectivas son las recompensas o cupones, que invitan a una nueva conversión, lo que hace la experiencia del cliente divertida y motivante. En otro artículo hablaremos del “movertising”.

    2)       Marketing local y de proximidad. El marketing local permite ofrecer al público local información relevante sobre el comercio de su zona. Los anunciantes pueden posicionarse ofreciendo un servicio cercano, mejorando su reputación.

    Por su parte el marketing de proximidad, herramienta en desarrollo, implica conocer la localización de los posibles clientes, para realizar acciones de Branding locales. Esto choca un  poco con las políticas de privacidad. Habrá que ver como se desenvuelve  esta herramienta.

     

    Es claro que la irrupción de los Smartphones y las Tablets, han introducido nuevas formas de interacción con nuestros clientes y público objetivo y abrá que estar pendientes de su desarrollo.

    Canaima Marketing

    Canaima Marketing

    Marketing Online, Páginas Web, Redes Sociales
    Descripción de la compañía

    Canaima Marketing Online es especialista en la gestión integral del marketing en línea. Entre nuestros servicios ofrecemos:  Marketing en Redes Sociales (SMM), Marketing en Buscadores (SEM), ...