¿Qué es el Inbound Marketing?

    Canaima Marketing
    • Borrador
    Por Canaima Marketing

    Para entender con más propiedad que es el inbound marketing debemos empezar por aclarar algunas de las causas que provocaron su aparición.

    ¿Se reconoce en alguna de estas situaciones?

    -          Buufff!! Cuanta propaganda hay en la TV.

    -          En este periódico casi todo son anuncios.

    -          ¿Quien le habrá dado a esta gente mi dirección de email?

    -          Contesta tu el teléfono, que seguro quieren vender algo…..

     

    Los consumidores actuales han cambiado: ya no quieren ser simples receptores de mensajes, que en muchos casos, no les interesan o que  en caso que puedan interesarles, no les dicen lo que quieren saber.

     

    El llamado Inbound Marketing o también conocido como Marketing de Atracción, es una nueva modalidad no intrusiva de transmitir nuestros mensajes a nuestro público potencial, de transformar ese público potencial en clientes potenciales y esos clientes potenciales en Clientes y clientes fieles.

     

    El Inbound Marketing tiene como base tres pilares que interactúan entre si:

     

    -          Visibilidad: Para que nuestro mensaje pueda ser recibido, debe ser posible que nuestro público objetivo pueda encontrarlo. Les acciones de SEO (Search Engine Optimization) o posicionamiento Web, La presencia en Blogs, en publicidad Online o SEM (Search Engine Marketing), nos permiten estar presentes y ser encontrados.

    -          Gestión de Contenidos: El tener una idea clara de lo que nuestro cliente espera y saber trasmitir las ventajas de nuestros productos, es lo que nos va a permitir generar y publicar contenidos interesantes y claros mensajes a nuestro público. Posiblemente una de las causas mas frecuentes que provocan el fracaso de muchas empresas que emprenden el desarrollo del canal online, es el pensar que la cantidad de información es una clave al éxito. Nada más lejos de la realidad. Los consumidores actuales no quieren mucha información, sino información de calidad.

    -          Gestión del 2.0: debemos estar dispuestos a interactuar con nuestro público y aceptar las opiniones y comentarios que puedan hacernos.  El conocer la opinión que nuestros posibles clientes tengan de nuestra empresa, de nuestros productos o servicios, resulta en una fuente imprescindible de generación de valor.

     

    El denominado Inbound Marketing o Marketing de Atracción, en nuestra opinión es un derivado lógico de la evolución de los gustos de los consumidores, nosotros no solo lo proponemos, sino que lo tratamos de desarrollar en nuestra empresa.

    Canaima Marketing

    Canaima Marketing

    Marketing Online, Páginas Web, Redes Sociales
    Descripción de la compañía

    Canaima Marketing Online es especialista en la gestión integral del marketing en línea. Entre nuestros servicios ofrecemos:  Marketing en Redes Sociales (SMM), Marketing en Buscadores (SEM), ...