La Superbowl XLVII y el Mobile Markerting

    Canaima Marketing
    Por Canaima Marketing

    Para algunos espectadores interesados, los verdaderos ganadores y perdedores de la SuperBowl XLVII no tienen nada que ver ni con los 49ers de San Francisco o los Cuervos de Baltimore. La verdadera competencia que se libró anoche,  fue la de los vendedores que buscaban el mayor impacto y, en consecuencia, la mayor rentabilidad para cada dólar.

    Como resultado de ello, algunos analistas y profesionales de marketing han observado hoy que la SuperBowl XLVII fue una ocasión importante para el marketing móvil debido a cómo los elementos de la telefonía móvil se integraron en las grandes campañas.

    Un ejemplo muy citado es el anuncio de Oreo, que dirige a los espectadores al sitio de Oreo en Instagram. Fue, sin duda, una de las llamadas más importantes para la acción por parte de un anunciante durante el gran juego, en todos los tiempos.

    Oreo claramente quería que la gente a través de su smarthphone o su Tablet se afiliara a su marca vía online.

    Además de la campaña bien orquestada por Oreo, la compañía también utilizó los medios sociales, de manera brillante, durante la interrupción de la energía eléctrica que paralizó temporalmente el juego. Durante el apagón, Oreo twitteó lo siguiente: "Apagón? No hay problema. "Acompañado por una foto de una Oreo en un apagón y la frase " Usted todavía puede mojar en la oscuridad " con un humor americano, que hizo efecto inmediato en las masas. El tweet fue retwitteado rápidamente miles de veces.

    Por supuesto, no todas las marcas tuvieron éxito con el móvil o en su dependencia de los medios de comunicación social durante el juego. Speedstick y Coca-Cola, por ejemplo, se han tenido que conformar diciendo "lo hemos intentado muy duro" en sus esfuerzos por movilizar a las masas en respuesta a sus anuncios. Pero mientras que una curva de aprendizaje sigue siendo comprensible, es importante resaltar que más de la mitad de las marcas que participaron en la Super Bowl aprovecharon el canal móvil de alguna manera.

    En los próximos días, estamos obligados a obtener más información y conocimientos en respuesta a los anuncios que arrojaron los mejores resultados. Por ahora, los espectadores siguen recogiendo sus favoritos.

    Artículo original publicado aquí: http://bit.ly/TApxii

    Canaima Marketing

    Canaima Marketing

    Marketing Online, Páginas Web, Redes Sociales
    Descripción de la compañía

    Canaima Marketing Online es especialista en la gestión integral del marketing en línea. Entre nuestros servicios ofrecemos:  Marketing en Redes Sociales (SMM), Marketing en Buscadores (SEM), ...