Facebook ¿Marketing Simple?

    Canaima Marketing
    By Canaima Marketing

    Facebook se está convirtiendo en un espacio cada vez más competitivo, lo que se hace cada vez más difícil obtener buenos resultados utilizando simplemente los principios básicos. Sin una atención detallada, le será cada vez más difícil llegar a su público y obtener resultados.

    Facebook se ha convertido en un lugar crítico para todo lo que implica consumo, por lo que resulta un canal crítico en el marketing online.

    Hemos reunido varios consejos actuales que le permitan optimizar sus resultados en esta red y llegar a si a su objetivo: llevar su mensaje a su público objetivo.

    Realice pruebas múltiples para sus anuncios.

    Muchos Marketeers están ya acostumbrados a las pruebas A / B  que google propiciaba para sus anuncios de texto. Sin embargo con las pruebas múltiples, se está yendo un paso más allá: Debemos cuidar los detalles en los titulares,  las imágenes,  las ofertas, los precios, los colores, y más. Debemos crear múltiples versiones de los anuncios con diversos titulares y combinarlos con diferentes imágenes y contenido. Esto nos permitirá profundizar y obtener los mejores resultados sobre la base de varios criterios, en lugar de sólo dos.

    Estas pruebas se deben combinar con una campaña de tráfico, que permita obtener resultados relevantes; la falta de tráfico puede arrojarnos resultados equívocos o confusos.

    Un ejemplo es realizar una prueba múltiple con tres factores: El titulo, la imagen y el texto. Esto permite obtener una combinación de nueve anuncios, entre los que repartiremos el presupuesto. Al final, se obtiene un conjunto de datos que le permite utilizar el elemento de mayor rendimiento de cada una de las variantes para crear el mejor anuncio de cada variable.

    Realizar una segmentación profunda.

    Facebook permite una amplia segmentación para sus anuncios: edad, lugar, gustos, género, etc. Si bien el segmentar su público, conlleva la creación de una gran cantidad de anuncios, es casi una garantía de éxito en su campaña. Si estudia los casos de éxito, hay un parámetro que se repite: ninguna ha puesto todos los huevos en una sola canasta!

    Nuevamente, el hacer múltiples combinaciones  en cuanto a aspectos de segmentación tales como gustos, géneros y ubicación o ubicación, conexiones y gustos, puede ser la diferencia en su campaña.

    Optimización de los anuncios

    Cuando piense que ha encontrado un anuncio ganador, piense que simplemente el proceso vuelve a comenzar. Hay que averiguar si aún lo podemos hacer mejor. Este es el momento de incorporar nuevas variables a la redacción de nuestros anuncios: si comenzamos con 3, incorporemos 2 más. Los resultados pueden sorprenderle.

    Canaima Marketing

    Canaima Marketing

    Marketing Online, Páginas Web, Redes Sociales
    Descripción de la compañía

    Canaima Marketing Online es especialista en la gestión integral del marketing en línea. Entre nuestros servicios ofrecemos:  Marketing en Redes Sociales (SMM), Marketing en Buscadores (SEM), ...