Local Marketing en 2013

    Canaima Marketing
    Por Canaima Marketing

    Resulta fácilmente comprensible que los pequeños y medianos negocios vean en esta área, una salida a sus problemas de comunicación online. La lucha por lograr los primeros puestos del ranking en los buscadores, además de resultar compleja y costosa, era en muchos de los casos poco o nada rentable, ya que el público que recibe estos mensajes, suele ser muy diferente del público objetivo de la campaña.

    Gracias a la presencia, cada vez en mayor número, de smartphones y tablets, junto con los esfuerzos que por su parte Google y otros buscadores han hecho en cuanto a localización, estos pequeños y medianos negocios han visto potenciada su competitividad frente a las grandes empresas, en cuanto al Marketing local  se refiere.

    Podríamos decir entonces que el Local Marketing es el conjunto de estrategias y acciones dirigidas a comunicar mensajes relevantes a un público localizado o segmentado por su localización.

    Cuando diseñamos una campaña de Local Marketing, debemos considerar en primer lugar la segmentación local. Dependiendo del nivel de localización deseado, necesitamos conocer nuestro público incluso a nivel de barrio o urbanización, datos que no siempre están disponibles. Es por ello que mi primera conclusión es la necesidad de formar una base de datos propia del negocio, sin aplicar datos genéricos: cuanto mejor conozcamos nuestro público, más efectiva será nuestra campaña. Y es efectivamente allí, donde deben comenzar nuestra acciones de marketing.

    Otro punto importante es determinar el medio a través del cual vamos a comunicar nuestra campaña. Según un informe publicado por la firma Balihoo en http://www.clickz.com más del 47% de los encuestados va a priorizar el móvil o celular en sus estrategias de Local Marketing.

    Los puntos calientes podrían ser estos:

    a)      Contenidos amigables para móviles y tablets.

    b)      Blogs muy localizados.

    c)       Paquetes de Marketing diseñados con la localización en mente.

    d)      La entrada de nuevos competidores pequeños y medianos.

    Canaima Marketing

    Canaima Marketing

    Marketing Online, Páginas Web, Redes Sociales
    Descripción de la compañía

    Canaima Marketing Online es especialista en la gestión integral del marketing en línea. Entre nuestros servicios ofrecemos:  Marketing en Redes Sociales (SMM), Marketing en Buscadores (SEM), ...