Marketing en Redes Sociales

Marketing en Redes Sociales

Marketing en Redes Sociales

Por Canaima Marketing 25 July 2012 @ 10:55pm

El Social Media Marketing (SMM) o Marketing en Medios Sociales, busca combinar el marketing online con los diferentes medios sociales de intercambio de contenidos, tales como Facebook, Twitter, Linkedin, YouTube, etc.

Cada empresa tiene diferentes objetivos, el llamado marketing viral, posicionamiento de marca, presentación de un producto y/o servicio, llegando incluso a realizar ventas de dichos productos o servicios online.

Siendo como es, un espacio donde se establece contacto con sus clientes o potenciales clientes, también contempla la gestión de la reputación Online y la generación de “seguidores”.

Para grandes negocios es una herramienta básica de promoción. Para negocios medianos o pequeños es una herramienta muy interesante, dada su penetración en amplios segmentos de clientes y su bajo coste.

Sin embargo esta nueva forma de comercialización puede ser abrumadora y francamente confusa. Estas son algunas de las preguntas que mas frecuentemente nos han hecho nuestros clientes:

¿Qué sitios son los mejores para el social media marketing?

Facebook, Twitter, LinkedIn y YouTube son las redes sociales con más tráfico en los medios de comunicación. No tiene que usar todas necesariamente, ya que cada negocio tiene su propio estilo y público. Sin embargo normalmente es conveniente tener al menos un perfil en las principales, para luego dedicarse a las que mayor retorno de inversión le aporten.

¿En qué sitio de redes sociales debería tener mas presencia?

Definitivamente, el sitio de medios sociales en que se encuentran la mayoría de sus clientes. En principio, usted puede experimentar con diferentes sitios, pero hoy en día existen herramientas que le permiten saber que red o sitio le está generando mayor tráfico y conversiones. Hay que tomar las decisiones sobre la base de la información.

¿Con qué frecuencia tengo que estar en las redes sociales para hacer mi comercialización éxito?

Seamos realistas: Cantidad o Calidad. Cada negocio es capaz de generar noticias a un tiempo diferente y sus potenciales clientes lo saben. Lo importante es publicar información y contenidos que resulten atractivos y útiles a nuestro público. Creemos que la planificación y un desarrollo lógico de las publicaciones son esenciales.

¿Cómo puede una empresa local utilizar el marketing en medios sociales?

Creando lazos con sus clientes. Usando factores tales como “me conoces”, “te gusta lo que hago”, “confías”. Construir relaciones, hacer amigos con los clientes actuales y potenciales, y que la gente sepa lo que está pasando con su negocio.

¿Es caro el Social Media Marketing?

Las herramientas son gratuitas, el marketing de medios sociales es en gran parte una inversión de tiempo. Para los propietarios de una empresa, el tiempo es un recurso valioso y probablemente les resulte muy costoso dedicar recursos a la administración y generación interna de contenidos. La presencia en los medios sociales, son una estrategia mucho más rentable que cualquier otra forma tradicional de la publicidad gráfica. El Social media marketing le sirve para construir su reputación online y generar bases de clientes potenciales que permanecerán incluso al finalizar su campaña.

Nosotros disponemos de los recursos y la experiencia necesarias, para gerenciar su presencia en los medios sociales y lograr que su inversión sea rentable.