Optimización de Conversiones (CRO)

Optimización de Conversiones (CRO)

Optimización de Conversiones (CRO)

By Canaima Marketing 25 July 2012 @ 10:53pm

Conversion Rate Optimization (CRO) o en español Optimización de la Tasa de Conversiones, es el uso de prácticas que motiven o persuadan a los visitantes de su página a tomar la decisión de conversión esperada, sea esta una compra, descargar un archivo, etc.

 Gráficamente lo podríamos comparar con una autopista que en su entrada posee 6 canales, pero que solo 2 de ellos llegan al sitio que se espera. El tráfico que se pierde puede estar compuesto en parte, por clientes potenciales que no han sido motivados correctamente, o han encontrado difícil seguir el canal correcto. En definitiva se pueden haber perdido importantes conversiones.

CRO usa una variedad de técnicas durante la planificación, diseño y optimización de su página web, para asegurarse que la misma se comporte como una herramienta de venta eficiente. Esto es muy importante, ya que su página web debe funcionar como un vendedor trabajando 24/7. En épocas de crisis, donde los márgenes caen y los costes suben, resulta casi imprescindible gestionar la optimización. CRO le puede ayudar a cumplir los siguientes objetivos:

-          Incrementar sus ventas y beneficios.

-          Generar mas “leads” para su equipo de venta.

-          Reforzar la formación de su base de datos.

-          Aumentar en Nº de páginas vistas por Clic.

-          Aumentar su tasa de conversión.

-          Rebajas el coste de adquisición por visita.

 

Alunas de las preguntas frecuentes sobre este tema:

 

¿Qué son las landing pages o páginas de aterrizaje?

 

Se denominan “Landing Pages” o páginas de aterrizaje al sitio donde llegan sus visitantes. Cuando un potencial cliente le ubica en la red y pincha su enlace, llega a un sitio determinado de su página web. Este sitio es muy importante, ya que es en pocos segundos, que ese visitante decide si lo que ve, le interesa, si se queda o se va a su competencia.

 

¿Por qué muchas personas visitan mi sitio, pero no hacen nada?

 

Este campo es tan importante, que dentro de la herramienta analytics tiene un parámetro determinado como base: % de rebote. Suponemos que el visitante desea algo y lo solicita al buscador mediante el término de búsqueda. Su sitio aparece como una opción, sin embargo el visitante entra y sale sin navegar por su página web. Que pasa? Que no encuentra lo que busca o peor, lo que ve no le gusta.

¿Por qué debo invertir en CRO?

La gestión Integral de marketing Online, busca hacer mas eficientes todos las herramientas que internet nos pone a disposición. Consideramos que el éxito es el resultado de un trabajo planificado y con objetivos definidos. Puede permitirse hacer una inversión en marketing online y desperdiciar conversiones por una deficiente página web?