Publicidad en Buscadores (SEM)

Publicidad en Buscadores (SEM)

Publicidad en Buscadores (SEM)

By Canaima Marketing 25 July 2012 @ 10:51pm

El Search Engine marketing (SEM) o envuelve varios métodos y sitios donde Ud. puede  promover mediante pago, el lugar en que su sitio web aparece en los resultados de búsqueda de los principales buscadores tales Google, Yahoo  o Bing.

Bajo estos programas de publicidad puede optar por el pay-per-clic (PPC) o por el sistema de pago por impresión, donde la tarifa se establece por una cantidad fija de apariciones de su anuncio.

La principal ventaja de este sistema, es que sus anuncios pueden ser dirigidos a su público potencial en base a los términos de búsqueda que mejor representen su producto y/o servicio y limitar geográficamente la aparición de sus anuncios. Estas características sumadas al hecho que solo pagará por resultados obtenidos, hacen de este sistema de los más rentables actualmente.

Adicionalmente, los sistemas de PPC nos permiten una amplia variedad de formatos para nuestros anuncios, anuncios de texto, banners, vídeos, y anuncios que combinen varias e las anteriores.

Algunas de las preguntas más frecuentes:

¿Por qué necesito una campaña PPC?

La Publicidad PPC es el medio publicitario más revolucionario, selectivo y potente que existe. Por definición, los anuncios se muestran sólo a las personas que tienen interés en sus productos o servicios ya que han utilizado un término de búsqueda relevante para Ud. Usted sólo paga una vez que el cliente potencial hace clic en su anuncio y entra en su sitio web. 

¿En que buscadores aparecerá nuestro anuncio?

En España, Google maneja casi la totalidad del tráfico por internet. Sin embargo Yahoo y Bing van aumentando su presencia.

¿En que posición aparecerá mi anuncio?

Estos programas se manejan como una subasta, por lo que la posición final dependerá entre otras cosas de la relevancia de su anuncio frente al término de búsqueda y del precio que estamos dispuestos a pagar. Es por esto que una correcta selección de los términos bajo los que queremos aparecer, una correcta redacción del anuncio y finalmente una estimación continua del coste que pagaremos, son la diferencia entre una campaña rentable y otra con sabor agridulce.

¿Qué es mejor Posicionamiento Orgánico (SEO) o SEM?

Imaginemos que queremos hacer una campaña de lanzamiento de un producto para el verano: Tenemos tiempo de esperar a que el posicionamiento natural nos lleve a los primeros puestos? Una vez pasada la campaña, ¿necesitamos mantener esta promoción en los primeros resultados de Google? Con este ejemplo se ilustra la realidad entre estos dos sistemas: Depende!

Hay que tener muy claro lo que esperamos de nuestra publicidad online, trabajar con un plan predefinido y ver en cada caso que es mejor. Nuestra experiencia nos ha enseñado que trabajar con ambos es muy productivo, pero cada sistema adquiere su propia fuerza y ventaja, según el momento de desarrollo del negocio en que nos encontramos.