El E-Mail Marketing

El E-Mail Marketing

El E-Mail Marketing

Por Canaima Marketing 25 July 2012 @ 10:49pm

El Email marketing (EMM) como su nombre lo indica, es el uso del correo electrónico (emails) para las comunicaciones de marketing.

En su sentido más amplio, el término se aplica a todos los email que usted envía a un cliente, cliente potencial o lugar público. En general, se utiliza para referirse al envío de emails promocionales para tratar de adquirir nuevos clientes o convencer a los clientes existentes a comprar otra vez y/o el envío de emails diseñados para fidelizar al cliente y mejorar la relación con él. Hay que establecer aquí una característica muy importante de este sistema: se realiza con la autorización del receptor.

El Email marketing es actualmente la herramienta mas importante dentro del marketing Online. Esta herramienta soporta su integración con bases de datos, segmentación, etc., lo que permite focalizar adecuadamente su público objetivo, optimizando así su inversión. Las campañas de Email marketing, suponen acciones concretas: ventas, descargas, registros, boletines informativos por correo electrónico, enviar a la gente a las tiendas offline y eventos, preparar el camino para catálogos, crear conciencia, contribuir a la imagen de marca, fortalecer las relaciones, fomentar la lealtad y la confianza.

Preguntas que frecuentemente se hacen nuestros clientes:

¿El Email marketing es spam?

Una de las principales características del Email marketing es que los receptores  han manifestado su interés en ser informados de sus productos y/o servicios y además han autorizado que se le envíen los correos. Esto aleja mucho esta práctica del spam, que es el envío indiscriminado de mails.

¿Puedo comprar una lista de correo?

Aunque es posible, no es recomendable. Si Ud. Toma una lista de correo que nunca le ha autorizado a enviarle información y les llena de emails…..¿que diferencia esto del Spam?

Hacer su propia lista de correo puede llevarle algún tiempo, sin embargo su lista se formará de gente que ha encontrado interesante su información y que desea seguir siendo informada y es esta justamente la fuerza del email marketing.

Quiere mas información pinche aqui